Lawrence Lamonica

Founder & CEO

Lawrence es fundador y CEO de ExpandAmerica. Con cerca de 16 años de experiencia en el sector público y privado, Lawrence lidera a un equipo interdisciplinario que asesora a empresas y agencias de gobierno en actividades relacionadas con el acceso y expansión a nuevos mercados.

 

Además de sus actividades en ExpandAmerica, Lawrence es Vicepresidente para América Latina en SOL Capital Management, una firma de asesoría de inversiones con más de US$2 mil millones bajo administración. En SOL, contribuye en el desarrollo de negocios internacionales y asesora a individuos de alto patrimonio y family offices en el manejo de sus inversiones.

 

Con anterioridad, fue economista internacional en el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos, donde realizó análisis de países de América Latina y asesoró a autoridades en asuntos relacionados con los programas de las instituciones financieras internacionales (FMI, Banco Mundial, BID). En Chile, fue asesor independiente del Ministerio de Hacienda, contribuyendo en la elaboración de políticas sobre los organismos multilaterales, los preparativos de Chile para su ingreso a la OCDE, y la participación de Chile en una iniciativa contra la pobreza apoyada por las Naciones Unidas.

 

En el sector privado, Lawrence también se desempeño como Consultor Senior para Intrix Corporation, una firma de desarrollo de negocios internacionales, y Ejecutivo de Inversiones en Larraín Vial, una de las principales instituciones financieras en Chile y operaciones en Colombia y Perú.

 

Entre el 2010-15, Lawrence fue Director y Presidente de la Fundación Chileno-Americana, una organización sin fines de lucro con sede en Washington, DC, dedicada a apoyar a niños en situación de pobreza y riesgo social en Chile.

 

Lawrence obtuvo una Maestría en Relaciones Internacionales de la American University, con foco en política económica y negocios internacionales. Además, es Ingeniero Comercial de la Universidad Gabriela Mistral y ha cursado educación ejecutiva en la escuela de negocios Wharton (University of Pennsylvania).